+30 SERIES Y PELÍCULAS NETFLIX DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

17.07.2023

La lista que estabas esperando, pero a lo mejor no estabas buscando. Este top de series y películas de Netflix es mi fa-vo-ri-to. Yo la verdad es que no soy muy fan de pasar horas frente a la tv, pero cuando descubrí estas joyas de series y películas de Netflix me volví fan del streaming.

Además de ser series y películas de Netflix divertidas me encantan por que abordan uno de mis temas favoritos: el empoderamiento femenino. Si sos nueva por aquí te cuento que mi blog trato (entre otros temas) de empoderamiento femenino y emprendedurismo, acá por ejemplo podés encontrar 20 maneras de empoderarte.

Sin más rodeos aquí está la lista más esperada, ¡yo sé que te van a encantar estas series y películas de Netflix!

PELÍCULAS DE NETFLIX DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Joy el nombre del éxito

Una película que describe la aventura de Joy mientras está emprendiendo. Inspiradora para aquellas personas que quieren o están incursionando en el mundo del emprendimiento.

Enola Holmes

Se convirtió en una de top 10 de series y películas favoritas de Netflix. Aparte de demostrarnos una crianza diferente a la que estamos acostumbradas, Enola Holmes nos demuestra cómo se ve el feminismo y el empoderamiento femenino desde casa. Se desarrolla en la antigua Inglaterra, donde el Feminismo empieza a difundirse.

El rizado camino a la felicidad

Una película maravillosa sobre lo que nos han dicho que es la belleza y cómo los estereotipos nos atan a versiones que jamás nos representan.

La buena esposa

Una película de profunda reflexión sobre la esposa que se somete a vivir bajo la sombra de su marido, anulando así su vocación y sus sueños. Al darse cuenta de lo que está pasando, la protagonista decide alzar su voz e ir por lo que quiere.

Erin Brocovich

Trata sobre una madre soltera que investiga una compañía eléctrica en los misteriosos problemas de salud de una comunidad.

Descuida yo te cuido

Es una película un tanto controversial, porque el empoderamiento se expresa muchísimo, pero también hay temas de abuso con "mentalidad de tiburón" en los que no estoy de acuerdo. Pero no lo tomes por ese lado, en realidad lo que quiero resaltar de esta película es el empoderamiento y la actuación de Eiza González, una actriz mexicana que nos ha demostrado un verdadero empoderamiento.

Talentos ocultos

Aborda temas de racismo y nos transmite que todos tenemos capacidad de razonamiento de inteligencia y cada quien explota como puede, te puede inspirar a darte que cuenta que tú también puedes lograr tu objetivo

Moxie

De los últimos estrenos de Netflix de empoderamiento femenino y feminismo, una historia de adolescentes que nos demuestra cómo afecta el machismo en nuestra sociedad, además de cómo se siente ser mujer y lo complicado que muchas veces es. Es de esas películas que te hacen sentirte orgullosa de ser mujer.

Historias cruzadas

Nos hace darnos cuenta del precio que pagaron nuestros antepasados para gozar de la libertad que hoy tenemos.

Las sufragistas

Una gran película que muestra la intensa lucha de las mujeres por su derecho al voto y la impotencia y crueldad de la sociedad patriarcal para conservar sus privilegios.

Nunca más

Aborda temas de abuso y cómo la protagonista lucha para salir de esa violencia.

Historia de un matrimonio

Se muestra la importancia del papel de la mujer y lo coloca como ejemplo en un matrimonio, te hace ver esas pequeñas muestras de lo que se llama micromachismos en la sociedad.

Pasante de Moda

Amo esta película, exponen los problemas en los que se ve envuelta una mujer empresaria exitosa en estos tiempos, pero sobre todo transmiten muchas de las formas de empoderamiento para que esos problemas no detengan el éxito.

Señorita representación

Es un documental que discute el sexismo en la sociedad y los medios americanos.

-Series de Netflix

Poco ortodoxa

Es una serie que me tiene totalmente enganchada por sus grabaciones en Berlín, me hace recordar lo grandiosa que puede ser esta ciudad. Se basa en una historia real, de una chica de una comunidad jasídica de Williamsburg, NY. Ella se opone a llevar una vida de casada con alguien que no ama y escapa a Berlín. Nos transmite el derecho de tener voz propia.

Borgen

Serie que aborda temas políticos de Dinamarca, donde la protagonista es una mujer que demuestra su liderazgo y empoderamiento.

Desenfrenadas

Una serie mexicana que da la impresión de que está llena de clichés, sin embargo, nos demuestra mucho la sororidad y autodescubrimiento por medio de sus 4 protagonistas.

Una serie estadounidense donde Sophia empieza su propio negocio vendiendo ropa vintage y tiene tanto éxito que se convierte en una mujer de negocios.

Girlboss


Gambito de dama

Aunque es una serie muy soberbia, el mensaje va más al feminismo y empoderamiento, ya que nos demuestra como la mujer puede sobresalir en un deporte que en su momento era dominado por hombres.

Madam Walker Una mujer hecha a sí misma

De las mejores series de empoderamiento basada en la biografía On Her Own Groun de Madam Walker, nos narra la historia de una mujer que lucha por lo que quiere y no se deja vencer por nada. Los temas centrales son la motivación, superación y el emprendimiento.

Anne con e

De mis series favoritas de la vida. Nos hace ver cómo eran tratadas las mujeres en la década de los 80. Anne, una niña adoptada, pero con un pensamiento totalmente diferente a las niñas de esa época, defiende a las mujeres y expresa sus inconformidades con los habitantes donde vive.

Las chicas del cable

Está basada en la defensa sobre la mujer y sus derechos de aquellos tiempos la cual hoy en día aún se trabaja.

Alias Grace

Basada en una novela de Margaret Atwood , resume bastante bien la obsesión por estereotipar a las mujeres cuando están implicadas en un crimen.

Educación sexual

Esta serie fomenta el feminismo, el empoderamiento de la mujer y sobre todo nos hace darnos cuenta que no somos las únicas que hemos pasado por una situación de acoso o agresión sexual en áreas públicas.

Rita

Narra la historia de Rita, una profesora y madre soltera de 3 hijos. Se atreve a hacer lo que muchas no hacen por lucir bien.

Valeria

Es una serie que trata sobre los problemas cotidianos que todas pasamos, pero relatados de una forma real y cómica. Como tener cuerpos que no son perfectos, y hablar de sexo sin barrera.

Cosa más linda

Se muestra la lucha de las mujeres por lograr su emancipación en una sociedad machista.

Workin' moms

Una serie que habla sobre cómo llevar el trabajo y maternidad en el siglo XXI.

Grace y Frankie

Una serie con inteligente visión de la vejez y con humor. Representa a la mujer en la edad avanzada donde en vez de ver la vida como algo que ya pasó es seguir viviendo y disfrutando lo que les gusta hacer.

Inconcebible

Una serie sobre feminismo, profesionalidad, implicación, pasión, la importancia del género y la gran relevancia de la función de la Mujer en los trabajos.

Chicas de la tierra

Está enfocada en conmemorar el 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de las mujeres y cómo fue su participación dentro de esta.

Emily en París

Una serie romántica sobre Emily una chica de Chicago que se muda por trabajo a París, a pesar de ser una serie con muchos estereotipos no precisamente reales, nos transmite como una mujer puede lograr lo que se propone aun viviendo en el extranjero.

La corona

En esta serie los personajes de las dos primeras temporadas se adentran muy bien en el papel narrando la historia de la mujer más poderosa y famosa del mundo en sus años de juventud adentrándonos a conocer la vida que nunca creímos que conoceríamos.

Cuentos de sirvientas

Aunque esta serie no es precisamente de empoderamiento, la mujer protagonista nos sumerge en un futuro aterrador, especialmente para nosotras las mujeres, al que podríamos llegar si nos dejamos guiar por el miedo y el patriarcado por no expresarnos y darle valor a nuestra voz.

Selena

Basada en la historia real de Selena la reina del Tex-Mex esta sería se ha convertido en mi top 10. Revela muchos datos de la vida adolescente de Selena y sin duda nos transmite todo el carisma y empoderamiento que tenía Selena en la vida real. Es una historia con final triste, pero con un gran legado que dejó la cantante.

The bold type

Mi favorita del momento. Amo esta serie, trata de la vida de 3 chicas millennials que viven en Nueva York y trabajan en una revista popular. Aunque se puede ver como una típica serie americana, esta serie es más que eso, realmente es una serie con problemas de mujeres actuales como feminismo, racismo, patriarcado, temas tabús, inclusión, diversidad, y más. Súper buena para empoderamiento femenino sororidad entre mujeres.


¿Sabes de alguna otra serie o película que crees que deba de estar en esta lista?